-El espacio de primer nivel será acondicionado en el Centro Comunitario Estatal Fray García de San Francisco, para la atención de niñas y niños con autismo o parálisis cerebral

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Asociación Civil NIRATA, firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de una Sala Sensorial de primer nivel en el Centro Comunitario Estatal Fray García de San Francisco, a fin de brindar atención a niñas, niños y adultos con autismo o parálisis cerebral.

Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de la dependencia estatal, destacó que con la formalización del convenio, NIRATA también prestará sus servicios en las instalaciones de dicho Centro, principalmente en lo relativo a las atenciones ortopédicas para niñas, niños y personas mayores.

Detalló que la Asociación Civil otorgará terapia física y cirugías de manera gratuita a personas en situación de extrema pobreza, pero también brindará servicios a la comunidad en general que lo requiera, con un pequeño costo de recuperación.

Christian Gutiérrez de Anda, fisioterapeuta que formará parte de esta iniciativa, se mostró contento al asegurar que estas atenciones beneficiarán de forma directa a toda la ciudadanía, sobre todo a infantes que tienen algún diagnóstico en cuestión neurológica.

Mariana Muñiz Luján, representante de NIRATA, reiteró la invitación a la población de escasos recursos para aprovechar este beneficio, y agradeció al Gobierno del Estado por la colaboración estrecha en favor de las y los chihuahuenses.

El Centro Comunitario Fray García de San Francisco está ubicado en Juan Talavera 983, fraccionamiento Cerrada del Parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *