Ciudad Juarez .- La línea más sólida que tienen las autoridades federales, por la desaparición y/o ausencia de los elementos de la Guardia Nacional (GN) David Alejandro González González y Brandon Alexis García Jiménez, es por problemas con algun grupo delictivo, por el desempeño que ambos tenían en el área de Comercio Exterior, en la Aduana Fronteriza.
La Fiscalía del Estado en Ciudad Juárez ha destinado a un grupo de investigadores para buscar a los dos militares que trabajaban en la Aduana local, en donde aparentemente permitían el paso de mercancías y autos de contrabando.
Los dos agentes de la GN pertenecientes al 31 Batallón de Infantería y adscritos a las labores en la Administración General de Aduanas, desaparecieron desde el día 21 de febrero, tras concluir servicio en el cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa.
La Guardia Nacional y soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado los buscan por tierra y aire, pero no los han localizado.
La pesquisa de los dos agentes ha sido colocada en postes, aparadores de tiendas, paredes y decenas de colonias del poniente de la ciudad.