–Este tipo de eventos sirven como detonadores para que cada vez más gente promueva su salud
La jornada médica “Juntas Nos Cuidamos» fue exitosa y de gran aceptación entre la comunidad que asistió a realizarse alguna revisión médica u obtener asesoría legal por parte de las dependencias que participaron.
Así lo informó Oscar Ibáñez Hernández, Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, quien resaltó que a pesar del clima que se presentó durante el evento, la comunidad aprovechó los beneficios que ofreció la Secretaría de Salud.
“Yo empezaría por decir ¿qué le hace el viento a Juárez? pues nada verdad, porque ahí estaba la gente, fue muy exitoso este programa, me dio mucho gusto platicar con las personas que fueron a ver las conferencias y bueno pues, obviamente, todas las personas que se vieron beneficiadas de estas atenciones”, puntualizó.
Explicó que estos acercamientos que se hacen por parte de la Secretaría de Salud están sirviendo mucho para promover las bondades del programa Medi Chihuahua.
Comentó que hoy, al finalizar el evento del Centenario de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, se le acercó una mujer con su bebé en brazos para pedir información y apoyo para el tratamiento de una enfermedad especial que tiene su hija.
“Ella me dijo que se enteró precisamente por los medios de comunicación de esta iniciativa de la Gobernadora, entonces se acercó a pedir el apoyo, entonces pues con muchísimo gusto”, refirió el Representante.
Señaló la importancia de este tipo de eventos realizados por la Secretaría de Salud Estatal en beneficio de la comunidad, porque sirven como detonadores para que cada vez más gente promueva su salud.
“El caso de las mujeres -y ustedes lo saben- no tenemos una gran cultura de la prevención y entonces las enfermedades como el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino se manifiestan ya en un grado en donde se vuelve muy difícil, a veces pues contener o incluso sanar esta enfermedad”, agregó.