Ciudad Juárez.- Pese a cualquier decisión del alcalde en funciones, Martín Chaparro, respecto a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Cesar Omar Muñoz regresará a la corporación preventiva una vez que pasen las elecciones, adelantó el candidato a la presidencia municipal por la colación Morena–pt, Cruz Pérez Cuéllar.
“El propósito de la reelección es mejorar. Si todo sale bien con la incapacidad, desconozco qué cambios se van a hacer, pero todo el mundo sabe que en cuanto yo regrese, regresa Cesar Omar a la Secretaría”, dijo ayer en conferencia de prensa.
Muñoz Morales se encuentra en descanso por una incapacidad médica, tras mostrar el viernes pasado una recaída por una emergencia hipertensiva con angina de pecho secundaria.
“He hecho un compromiso, tengo una gran relación con Muñoz, una vez que pase la elección y escuchar a los juarenses vamos a hacer una rigurosa evaluación, no nomas de seguridad, sino de todo el gabinete para ver a quienes se queden o hacer algunos ajustes”, adelantó el aspirante que busca la reelección al frente de la presidencia municipal.
Pérez Cuéllar dijo que el alcalde en funciones es su amigo, “es el presidente municipal en funciones y él es el que toma las decisiones en este momento. Tengo que entender qué papel juego, soy el candidato a la presidencia municipal y presidente municipal con licencia, respeto las decisiones que tome, espero que le vaya bien, he visto sus comentarios, él sabe que voy a regresar después de la elección, es algo que ya habíamos platicado”.
Dijo, por otra parte, que su relación con el Gobierno del Estado será de mayor exigencia para que se empaten recursos en obras para el próximo año.