Con la finalidad de que el personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), cuente con las herramientas necesarias para crear oportunidades de crecimiento en el ámbito emocional y laboral, se llevó a cabo la capacitación virtual “Desarrollo de habilidades socioemocionales”.
El taller fue impartido por Brenda Borroel, especialista en capacitación y desarrollo personal en las organizaciones, quien habló de la importancia de la inteligencia emocional para obtener autoconciencia, autocontrol y empatía no solo en las áreas de trabajo, sino también dentro del hogar.
Con una duración de dos horas y dirigida para toda la plantilla del FPFCH, la capacitación abordó las interrogantes de ¿cómo desarrollar empatía?, ¿qué nos invita la inteligencia emocional?, y ¿qué pasa si vivimos en sociedades con mucho conflicto?
Borroel explicó que para evitar crear un problema se necesita tomar decisiones asertivas, que permitan en algún futuro establecer y desarrollar relaciones positivas.
Indicó que para lograr decir que se tiene inteligencia emocional, se necesita tener orientación al servicio, resiliencia, asertividad, manejo del estrés, entre otras habilidades.
La actividad formó parte del Programa Anual de Capacitación 2024 y el Programa Anual del Comité de Ética de la dependencia, con el apoyo del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).
Del 17 al 30 de mayo de 2024 se realizará la segunda inscripción de capacitaciones en la modalidad virtual, que abordarán la actitud mental productiva, la cultura organizacional y la comunicación.