-Las especies disponibles incluyen agave liso, algodoncillo, eucalipto, fresno, huizache, mezquite, palo dulce, palo verde y trueno
Como parte de las acciones del programa «Planta un Árbol», impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y la Fundación Grupo México, inició la entrega gratuita de más de 8 mil árboles a la comunidad juarense, con el propósito de fomentar la reforestación urbana y la conciencia ambiental en la región.
Las especies disponibles incluyen agave liso, algodoncillo, eucalipto, fresno, huizache, mezquite, palo dulce, palo verde y trueno, seleccionadas por su adaptabilidad al clima local y su contribución al paisaje urbano.
Se distribuirán un total de 8 mil 970 árboles entre los ciudadanos que se comprometan a plantar y cuidar alguno de estos ejemplares.
Marco Antonio Cedillo, delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que Gobierno Del Estado, se ha propuesto llevar a cabo una campaña de arborización integral en todo el estado, con la meta de plantar un millón de árboles. De esa cifra, 100 mil unidades se destinarán a Ciudad Juárez.
Como parte de este ambicioso proyecto, cada tres semanas se recibirán entre 8 mil y 9 mil árboles en la ciudad, los cuales serán distribuidos entre los juarenses.
“La instrucción es que la gente se lleve los árboles que deseen para plantar en sus casas, parques o en la ciudad”, puntualizó el funcionario.
El profesor Adrián Gamboa de la Escuela Secundaria Técnica 79, ubicada en la colonia Oasis Revolución, fue uno de los beneficiarios del programa «Planta un Árbol».
Gamboa llegó al Parque Central este viernes a las 10 de la mañana con el objetivo de obtener mil árboles para destinar a su recinto escolar y sus alrededores, fortaleciendo así el compromiso de la comunidad educativa con el medio ambiente.
El docente comentó que la colonia Oasis Revolución, es muy árida, por lo que acudió en busca de la donación de árboles.
Indicó que integrará a los alumnos en la plantación para que participen en la reforestación de la escuela, “Necesitamos más campañas de este tipo”, enfatizó.
El mentor fue uno de los muchos ciudadanos que acudieron al Parque Central en busca de alguna especie endémica, donde el personal de SDUE se encargó de la distribución.