A 24 de junio de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Alan Eduardo G. M. y dos adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo con violencia.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de San Isidro, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de un vehículo con violencia en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y calle Paseo de San Isidro, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte fueron interceptados por la víctima, quien se identificó como conductor de una plataforma digital de transporte, el cual denunció que momentos antes unos pasajeros lo despojaron de su vehículo de la marca Nissan Versa en color rojo, modelo 2015, amenazándolo con una pistola y un cuchillo.
Con los datos obtenidos implementaron acciones de búsqueda, ubicando un vehículo que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad, mismo que hizo caso omiso, originándose una persecución que culminó en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Lote Bravo, en la colonia Parajes del Sur, donde el conductor perdió el control del auto subiendo al camellón central.
Procediendo con la detención de los presuntos responsables, mismos a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y un cuchillo, instrumentos que utilizaron para cometer el delito.
Previa lectura de derechos, Alan Armando G. M. de 18 años y dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
“Juárez Vigilante”