La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió un alerta naranja para este jueves y mañana viernes, además de un 10% de probabilidad de nieve, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.
Para este jueves se espera una temperatura máxima de 1 grado centígrado, mientras que la mínima descenderá a los -7 grados por la noche, se esperan vientos de 10 a 16 kilómetros por hora durante el día, además de un 10% de probabilidad de nieve.
El frente frío número 28 se extiende sobre la frontera noroeste y norte de México, mientras que la Quinta Tormenta Invernal se localiza en el noroeste del territorio nacional, dichos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales en las regiones mencionadas, además de caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves a las sierras de Coahuila y posteriormente Nuevo León.
Para mañana viernes, continúa la alerta naranja por descenso en la temperatura, se espera una máxima de 4 °C, mientras que la mínima será de -6 °C, con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora.
Para el sábado, se espera una temperatura máxima de 8 °C, mientras que la mínima será de -4 °C, con vientos de 8 a 14 kilómetros por hora.
Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.