Lo preferible es tenerlos en el interior de las viviendas
Ante la tormenta invernal que se registra en la ciudad, la Dirección de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones con los animales y las plantas.
La titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, exhortó a la comunidad cuide a sus mascotas, sobre todo, si estas viven en el exterior de las casas.
El llamado es a tenerles un espacio cálido y seco para que se pueda mitigar el frio de la mejor manera posible, ponerle cobijas al interior y mantenerlos calientitos; si estos usan ropa, tratar de que esta se encuentre seca y si se llega a mojar, cambiarla lo más rápido posible, pero lo mejor sería mantenerlos al interior de la vivienda, dijo Anaya Retana.
Comentó que con la situación de las plantas es común que con este tipo de situaciones climáticas mueran por congelación, por lo que se pide también resguardarlas al interior, o cubrirlas con plástico grueso para evitar el congelamiento.
Ante el uso de calentones de leña o anafres, pidió a la comunidad procurar el uso de material limpio y evitar el uso de textiles, cartón, plásticos o leña con pinturas.