Ciudad Juárez.- “Cualquiera que andamos en la política y que no ha sido presidente municipal, le gustaría”, dice el diputado federal Daniel Murguía Lardizábal quien en la pasada elección derrotó 5 a 1 a la oposición y logró la reelección holgadamente.
Con una trayectoria en el sector empresarial y legislativo y un apellido que tiene décadas en la política, no niega que quiere estar en el 2027 buscando la alcaldía de Juárez; pero también recalca que primero tiene que cumplir su función como legislador y cumplirle a los juarenses.
Entrevistado tras regresar a Ciudad Juárez tras un breve receso en la Cámara de Diputados antes de continuar con el trabajo legislativo que incluye la reforma al Poder Judicial y en particular el Plan C que se ofertó en la pasada contienda electoral, destaca que no cesará de estar cercano a los juarenses.
Su nombre se baraja ya entre las figuras políticas que tiene Morena para la alcaldía de Ciudad Juárez en la contienda del 2027.
Sin embargo, Murguía Lardizábal señala que esperará los tiempos y lo que el partido indique.
-¿Cómo mira el camino hacia el 2027 donde ya se le empieza a barajar? Algunos que quieren, ya empezaron al día siguiente de la elección a recorrer el estado y las colonias para posicionarse.
-Daniel Munguía Lardizábal (DML), “Daniel Murguía sigue yendo a las colonias, seguimos yendo con los líderes, seguimos participando con la gente, con las secretarías, con la Secretaría de Bienestar, con la Secretaría de Trabajo, la de Economía, viendo los programas, los proyectos de Conagua; del proyecto de infraestructura que necesita Ciudad Juárez; pero eso es por parte del trabajo que se realiza como legislador”, dice.
“Entonces vamos dándole al trabajo legislativo y al otro se acomodará todo”, añade.