Ciudad Juárez.- Integrantes del Síndicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Delegación Chihuahua, cerraron está tarde la avenida Vicente Guerrero en protesta por el resultado de la elección interna para elegir secretario general.
Frente a sus oficinas sindicales se manifestaron los empleados federales ya que se realizo la simulación de un proceso para seleccionar al secretario general, .
Carlos Mendiola, integrante del Sindicato, señaló que son demasiadas las anomalías y que buscarán se anule el proceso por que se desbordó el número de irregularidades qué se cometieron en un proceso amañado.
“Detectamos muchas muchas anomalías y entre las más recurrentes que pudimos ver qué compañeros de base con 18 o 20 años de servicio en su trabajo bien estructurado, No pudieron votar debido a que por cuestiones que desconocemos no se encontraban dentro del padrón electoral, no estaban ahí a pesar de tantos años de servicio”, dijo.
Señaló que la persona declarada ganador no tenía las condiciones legales para ser candidato.
“Otra de las situaciones por las que estamos inconformes es que la persona que resultó ganadora, tiene una penalidad por 365 días de sanción con fecha de 8 de mayo del 2024 por realizar actos anticipados de campaña. El compañero se llama Herrera Navarro Jorge Arturo, de la planilla guinda”, refirió.
El Comité Ejecutivo Nacional le dio la el gane a pesar de los antecedentes.
“A él se le dio el triunfo a pesar de que le comentamos al Comité Ejecutivo Nacional que estaba sancionado y no recibimos una respuesta como tal, tangible”, dijo.
Por la anterior se realizaron protestas simultáneas en diferentes ciudades del estado, añadió.
“En este momento se Está realizando una manifestación similar a esta tanto en la ciudad de Chihuahua como en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes”, abundó.
En la contienda interna participaron 10 planillas de las que el sindicato declaró ganador a la planilla guinda.
Los integrantes de las demás planillas que contendieron son los que se manifestaron hoy que anunciaron una impugnación en los órganos internos del sindicato y en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que debe validar este tipo de elecciones sindicales.