Ciudad Juárez. – Con la presencia de miles de juarenses que asistieron al Tercer Informe de Gobierno y último del primer periodo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que el cambio seguirá en Juárez y se logrará la transformación con la participación ciudadana.
El alcalde señaló que el cambio que hoy se vive en Juárez no lo puede negar nadie, ya que los juarenses han tenido que trabajar duro para llegar hasta aquí, pues saben lo que es vivir en una ciudad abandonada y maltratada, sin embargo, no perdieron la esperanza, de modo que Gobierno y sociedad sentaron las bases para lograr el sueño donde tendrán la ciudad que merecen.
Señaló que los récords de esta administración no indican que no haya problemas, pero si se compara con otras administraciones, las supera a todas y por mucho.
El Presidente Pérez Cuéllar señaló que las obras y apoyos de este Gobierno han llegado a todas las colonias beneficiando a los juarenses, pues por pequeñas que sean, son una porción del presupuesto municipal.
Así mismo destacó que esta frontera es el municipio que más aporta al estado y país, y sobre todo que aprovecha todo su potencial, pues Juárez es el municipio que más invierte en educación pública en México y ninguna otra ciudad se acerca, pues la administración actual ha atendido a más de 500 escuelas públicas.
Además es el municipio en todo México que más invierte en presupuesto participativo; este año se destinarán 700 millones de pesos y en total serán mil 500 millones, por lo que quien más se acerque en recursos, está lejos del municipio de Juárez.
«Estamos orgullosos de nuestros logros pero estamos conscientes de todos los retos que tenemos al frente», dijo.
En su mensaje mencionó solamente dos retos: superar lo que se hizo en esta administración, ya que no es bueno que en la próxima se realice menos trabajo, además de exigir el trato justo que Juárez merece.
«En los tres años nunca se puso de pretexto que en Juárez no teníamos dinero para atender las necesidades de las calles, de las escuelas, del alumbrado y de los servicios públicos, pero Juárez no recibe lo que se merece», indicó.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal convocó a los diputados locales de todos los grupos parlamentarios a voltear a ver esta ciudad, la que más aporta y la que más mexicanos y chihuahuenses recibe de todo el estado y país, a fin de que en el Presupuesto del 2025 tenga el trato que merece.
«Vamos a seguir logrando récords con los recursos que tenemos pero vamos a exigir lo que por justicia nos corresponde porque los juarenses lo aportamos con trabajo y esfuerzo», mencionó.
En ese reto, dijo, mantendrá la relación con la próxima mandataria federal Claudia Sheinbaum, quien ha mostrado su cariño y amor por Juárez.
«Estoy totalmente agradecido porque 354 mil juarenses nos refrendaron su confianza, por lo menos 140 mil juarenses en el año 2021 no votaron por un servidor pero se animaron a hacerlo en el 2024; puedo decirles que puedo verlos a los ojos, que estos últimos tres años he trabajado sin descanso para servir a Juárez y hoy vengo a ratificar mi compromiso para los próximos años trabajar con más fuerza, con más entusiasmo, con más entrega y con más amor por Juárez», expresó.
El alcalde convocó a todos los ciudadanos a seguir con la transformación de la ciudad, pues todos pueden aportar algo, desde la ama de casa que limpia el frente de su vivienda, hasta los docentes que que se organizan para tener mejor escuela, los comerciantes que se unen con sus cámaras para vigilar la ciudad y los empresarios que adoptan un camellón.
«Todos podemos hacer algo por la ciudad y estoy seguro que todos haremos la transformación, nada se construye de la noche a la mañana y es nuestro tiempo y responsabilidad histórica de lograr una ciudad que merecen nuestros hijos», expuso.
Añadió que se podrá lograr el cambio ya que Juárez es una ciudad donde los mexicanos de todos los rincones de la patria trabajan y aportan sin descanso, no solo para el desarrollo de la ciudad sino de todo Chihuahua y México.
Dijo que se logrará la transformación por ser la ciudad donde trabajadores e industriales producen productos que se van a todo el mundo, por lo que agradeció, ratificó su compromiso y convocó a seguir trabajando con todo los talentos que tiene la ciudad.
Mencionóque su Gobierno estará coordinado con la presidenta electa y con todos los órdenes de Gobierno para unidos trabajar sin descanso por Juárez.
«Lo vamos a lograr porque es nuestro tiempo, porque es nuestra ocasión, porque es nuestro destino y porque somos la Heroica Ciudad Juárez», señaló el Presidente Pérez Cuéllar.
El mensaje lo dio en la Plaza de la Mexicanidad en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como de funcionarios, regidores, diputados locales y federales e invitados especiales, entre ellos Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar; además de empleados de diferentes dependencias.