Reconocen vecinos mejoras que la obra aportó a su calidad de vida
El Gobierno del Estado pavimentó recientemente más de 20 mil metros cuadrados en las calles de la colonia Del Real, lo cual mejoró significativamente el entorno de sus habitantes, quienes ahora cuentan con mejores condiciones de vida.
Los trabajos de remodelación asfáltica se efectuaron en las vialidades Iztaccíhuatl, de avenida Manuel J. Clouthier a avenida Morelia; Ixcoatl, de Iztaccíhuatl a avenida Tecnológico; y Popocatépetl, de Amozoc a Xólotl.
Fernando Gallegos Esparza, propietario de un taller mecánico en la zona, destacó la importancia de estas mejoras para preservar la integridad de los vehículos que circulan por las calles.
Además, dijo que la repavimentación minimiza la acumulación de suciedad y encharcamientos durante las lluvias: “En realidad ayuda mucho porque es menos tierra menos polvo, así la gente puede llegar de cierta manera, se puede trasladar a los lugares, que vayamos pues más seguro”, mencionó el locatario.
En la primaria Adolfo López Mateos, ubicada entre la avenida Morelia e Iztaccíhuatl, los padres de familia también se benefician, pues Felipe de Jesús Escobar, director de la institución, indicó que el tráfico y el acceso a la escuela se agilizaron considerablemente.
“Se mejoró mucho tanto el ascenso y el descenso a los alumnos que asisten a esta escuela”, comentó el directivo, quien señaló que el flujo continuo de automóviles reduce la contaminación, ya que los vehículos no permanecen encendidos por mucho tiempo.
Rosa María Griego, expresó su satisfacción por la repavimentación, que ha eliminado un bache frente a su casa que representaba un riesgo para los peatones, pues los conductores tenían que evitar caer en el hoyo y giraban sin precaución cerca de las banquetas.
Agradeció a la gobernadora Maru Campos por haber pavimentado las calles y reconoció el esfuerzo realizado para mejorar el sector.
María Ramona Machado, propietaria de abarrotes “La Bodeguita”, señaló que la repavimentación de la calle representa una mejora importante, tanto para los vecinos como para su negocio.
Explicó que la eliminación de los baches incrementa la seguridad de conductores y peatones, y agradeció al Gobierno del Estado por los trabajos realizados: “Estoy agradecida que nos hayan puesto atención en cuestión del arreglo de la calle”, expresó.