Ciudad Juárez. -La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que el saldo de la agresión de anoche contra el equipo de la Plataforma Centinela y “Juárez Vigilante” (SSPE) fue de ocho ataques perpetrados.
Cinco cámaras fueron incendiados con bombas molotov, dos con detonaciones de arma de fuego y una con un objeto contundente (golpe).
“De estas, una es de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con daño total y una más de Centinela, también con daño total”, informó Jorge Armendáriz Fernández, vocero de la SSPE.
El portavoz dijo que hay una persona detenida como probable responsable, la cual será consignada ante el Ministerio Público por el delito de daños al erario.
Los llamados de alerta que generaron la movilización iniciaron ayer entre las 17:00 y 18:00 horas y fue a hasta las 23:00 horas que fue atendida la última agresión.
Las líneas de investigación que inició la Fiscalía General del Estado fueron reservadas, así como los montos del daño que sufrieron los equipos que han sido instalados en los últimos años.