Ciudad Juárez.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), firmó está mañana un acuerdo con la Camara Nacional de Comercio (Canaco) para brindar empleo formal a los migrantes que arriban a la frontera.
El acuerdo busca generar una bolsa de trabajo y apoyar con trámites para permisos de trabajo a las personas en situación de movilidad.
Fue firmado por la jefa de la Misión México de la OIM, Dana Graber Ladek y Elizabeth Villalobos, presidenta de la Canaco, así como Andrés Quevedo, vicepresidente, del mismo organismo y Liliana Martell jefa de oficina de la Oim en Juárez.
Este acuerdo se firma también en beneficio del comercio juarense organizado, destacó Villalobos.
Señaló que es un honor para la Cámara promover la migración laboral ordenada y emprender acciones humanitarias para quienes los necesitan.
“Para nosotros es un honor estar aquí en promover una migración laboral
Creo que es un paso muy importante desde el tema humanitario en nuestra frontera, quienes vivimos aquí pues sabemos de el fenómeno migratorio que se ha presentado en varias etapas en los últimos años en diferentes meses”, dijo.
Quevedo Ramírez señaló que el programa permitirá incluir a las personas en el contexto social de esta frontera y de manera que se les pueda facilitar un empleo con el cual puedan subsistir, puedan luchar por un mejor una mejor estancia”, añadió.
Indicó que podrán subsistir por sí mismos en condiciones más humanas.
Graber Ladek destacó el lado humano del convenio que atiende a personas en situación de movilidad.
Señaló que actualmente se estima que el 45 por ciento se encuentran en la informalidad en el comercio en el país.