Ciudad Juárez.- La Jurisdicción Sanitaria número 02 de la Secretaría de Salud lanzó una serie de recomendaciones para evitar se disparen las enfermedades respiratorias y los accidentes relacionados con calefacciones.

Lo anterior ya que la Conagua ha pronosticado que durante la actual temporada invernal, de noviembre a marzo, se esperan 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales, La Coordinadora de Epidemiología de región Sanitaria en Juárez, Verónica Carrión dijo que el grupo más vulnerable es el de los niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas .

“Una de los situaciones que tenemos en esta temporada de invierno pues lógicamente son los problemas que son derivados del frío una de estas cuestiones son la parte de intoxicaciones por monóxido de carbono o por gases”, dijo.

Señaló que se debe extremar precauciones dado que se esperan 48 frentes fríos y tormentas invernales.

“Las tormentas invernales se caracterizan porque hay precipitación y vamos a tener siete, les comentaba la primera tormenta invernal acaba de pasar que fue ahora en el mes de noviembre y estamos esperando otra tormenta invernal en el mes de diciembre, dos tormentas para enero, y tres tormentas para febrero”, dijo.

Indicó que son comunes las enfermedades respiratorias, entre ellas la neumonía, por lo que recomendó a los grupos vulnerables acudir a vacunarse contra la influenza y el Covid.

*Debemos protegerlos o tratar de darles las recomendaciones para protegerse contra incendios y quemaduras, contra quemaduras por líquidos calientes; la intoxicación por monóxido de carbono y lógicamente las infecciones respiratorias agudas”, dijo.

Recomendó no automedicarse en ningún caso y recurrir a los centros de salud o al médico de cabecera.
Hasta el momento la estadística señala que solo hay 1 caso de intoxicación por monóxido en noviembre y de casos de influenza no hay un incremento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *