Cd. Juárez, Chih., a 29 de noviembre de 2024
JMAS / 484
Desde la 8:30 de la mañana de hoy viernes, cuadrillas de Alcantarillado de la J+ se encuentran atendiendo un brote de aguas residuales que se registra en el fraccionamiento Villas de Alcalá, en el suroriente de la ciudad.
“En Villas de Alcalá se taponeó la tubería 8 pulgadas que cruza exactamente por la calle Villas de Alcalá. Esto fue debido a las llantas, grasas, trapos, piedras, azolve… Todo lo que se ha encontrado en los pozos de visita”, declaró la arquitecta Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Agregó que se ha estado trabajando con dos máquinas vactor desde la primera hora de la mañana y todavía a esta hora continúan dando mantenimiento al sector.
Vale la pena resaltar que en esa zona el mantenimiento a las líneas de drenaje se hace semanalmente, pero los mismos habitantes que se quejan por los brotes de aguas residuales, arrojan suciedad a la red de alcantarillado, lo que origina los brotes.
La basura es el peor enemigo de las alcantarillas y el cuidado de las redes sanitarias es responsabilidad de todos los juarenses.