Ciudad Juárez— Debido al rechazo de inscripción para algunos vehículos de procedencia extranjera (chuecos) en el Registro Público Vehicular (Repuve) por haber sido traídos a México después de octubre del año 2021, lo que los deja fuera del decreto, la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) invita a sus propietarios a empadronarse y ampararlos.
El líder de la asociación civil, Fidel Villanueva Ramírez, indicó que hay decenas de vehículos irregulares que no son susceptibles de registro ante el Repuve y podrían ser decomisados por las autoridades que participan en el operativo ‘Frontera Segura’ que realiza la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Señaló que algunos dueños de carros se han acercado a las cinco oficinas de Anapromex en Juárez y se han amparado para poder utilizar sus carros y circular sin problema.
Añadió que han tenido quejas por abusos de militares en puntos aleatorios de revisión, donde han retenido a propietarios de carros ‘chuecos’ a quienes les han quitado dinero bajo amenaza de retirarlos los vehículos.