Ciudad Juárez. – Entra en vigor la reducción de alcoholemia que de .075 gramos de alcohol por litro en la sangre (g/l) disminuyó a .050, lo que podría dar un aumento en personas que ingresan al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), informó César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Incluso detalló que durante la noche del jueves y madrugada del viernes entraron al Cerecito entre 9 a 10 personas que rebasaron el límite permitido de alcohol. “Si se espera una pequeña alza en ese sentido”, dijo Tapia sobre lo que se espera con la nueva reducción de alcoholemia en conductores.
Indicó que la ciudadanía está en todo su derecho a salir a divertirse, pero se les pide que lo hagan con mucha responsabilidad, ya que hay diferentes medios de transporte como lo son los de plataforma, que garantizan llegar y regresar con bien a casa.
“Esperamos que tengamos el mismo comportamiento del 2023 al 2024 que se fue a la baja en lo que son las fatalidades”, expresó César Tapia. Dijo que con la disminución del nivel de tolerancia de alcohol, el objetivo principal es que sigan disminuyendo las fatalidades.
Recordó que durante el año 2023 hubo 94 fatalidades por conducir en estado de ebriedad y sin alcohol, para el año pasado, 2024, fueron 80 accidentes viales que concluyeron en fatalidades, por lo que se busca ir en ese porcentaje a la baja.