La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica un día con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 24 grados centígrados para este martes.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia mencionó que para hoy se espera una temperatura mínima de 7 grados centígrados, con vientos que oscilarán de 8 a 11 kilómetros por hora, además de una humedad del 13 por ciento.
Para mañana miércoles, la temperatura máxima será de 26 °C, mientras que la mínima será de 9 °C, con vientos de 8 a 11 kilómetros por hora.
Para el jueves, se espera una temperatura máxima de 26 °C, mientras que la mínima será de 12 °C, con vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.
A pesar de los días cálidos, se pide a la ciudadanía no exponerse a cambios bruscos de temperatura, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Briones Mota recomendó a la población a no bajar la guardia al momento de utilizar los calentones y calefacciones.
Se recuerda a la población que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues existe un alto riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono o provocar un incendio.