Ciudad Juárez Chih. -En conferencia de prensa la asociación civil Que Siga la Democracia, peesento sus números se de la votación en el estado de Chihuahua de entre el 80 y el 90 por ciento a favor de que continúe en el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ulises García, representante estatal de la organización, calificó como histórica y épica la elección y que a pesar de todos los obstáculos y la poca capacitación y organización por parte del Instituto Nacional Electoral para todos los actores de esta elección, “El estado es muy grande y el INE se vio empequeñecido”, dijo García.
De acuerdo con el coordinador local de la organización, Alejandro Pérez Cuéllar, Juárez sigue siendo obradorista y el resultado también fue contundente en este municipio en donde se estima no menos de 100 mil votos también con con un 80 a 90 por ciento a favor de López Obrador.
Pérez Cuéllar agradeció a los juarenses que salieron a ejercer su derecho y que se dieron a la tarea de buscar sus casillas a pesar las pocas instaladas en esta ocasión por parte del Instituto Nacional Electoral.
Como invitado a la conferencia de prensa por la asociación, asistió, el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera, quien calificó como un gran obstáculo al Instituto Nacional Electoral en esta consulta.
Resaltó que este ejercicio de revocación de mandato es inimaginable que hubiera ocurrido en gobiernos federales pasados, y que sería beneficioso que se aplicará también a gobernadores y presidentes municipales.
Informó que estiman una participación a nivel estatal de 300 mil chihuahuenses, quienes sortearon obstáculos como largas distancias y recorridos de horas para poder ir a votar en algunas zonas de la Sierra de Chihuahua.
Finalmente, el representante de la organización manifestó que esperarán los resultados oficiales solo para corroborar los datos que ellos ya tienen en base al trabajo de la asociación civil.