La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este lunes debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 26 °C, mientras que la mínima se espera en 13 °C, la velocidad del viento oscilará de 18 a 26 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Para mañana martes continúa la alerta verde debido a ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, se pronostica una temperatura máxima de 27 °C, mientras que la mínima se espera que sea de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 18 a 29 kilómetros por hora durante el día.
El miércoles se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima será de 16 °C, la velocidad de los vientos oscilará de 11 a 21 kilómetros por hora.
A pesar de las condiciones favorables en cuanto a las temperaturas, la Dirección de Protección Civil recomienda a la población no bajar la guardia al momento de utilizar los calentones y calefacciones.
Se recuerda a la población que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues existe un alto riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.