En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.
El evento se llevó a cabo en la Megabandera, donde 350 jóvenes juraron lealtad a la enseña patria y protestaron defenderla y contribuir en el bien de México.
El alcalde Pérez Cuéllar, quien estuvo acompañado del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar, dijo sentirse entusiasmado de que los y las jóvenes se comprometan con la patria.
“Siempre he dicho que la frontera es un lugar donde se dan dos extremos, hay quienes quieren irse al otro lado, muy respetable, y hay quienes como con más ganas nos queremos quedar y aferrarnos a la patria”, expresó.
El comandante de la Guarnición Militar dio el mensaje oficial en el que recordó que el 5 de mayo es una fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla, evento que marca la victoria del ejército mexicano en contra de la invasión Francesa.
Durante el evento, el comandante destacó que cada año los jóvenes mexicanos que cumplen con su Servicio Militar Nacional, hacen eco con sus voces para expresar su juramento de custodiar nuestra bandera como lo hicieran los defensores de Puebla.
“Hoy los conscriptos juran proteger el lábaro patrio, juran fidelidad como acto de sublime entrega y devoción, juran trabajar por la familia, mejorar la ciudad, vivir para el progreso del país, y es de esta manera se defiende la soberanía e independencia, lo que permite asegurar que el país alcanzará los objetivos nacionales de paz, bienestar y progreso”, señaló.