• La delegada regional de los Programas para el Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que ha habido una gran respuesta de la población de este grupo de edad
• Los niños afirman que es necesario continuar con las medidas preventivas
Estar vacunado brinda la oportunidad de ir a la escuela y regresar a casa con mayor tranquilidad ya que hay menos riesgo de estar contagiados de Covid-19, y poder convivir con más personas y retomar las actividades de antes, expresaron algunos adolescentes que recibieron la inmunización.
Briana estudia el sexto año de primaria, fue acompañada de su abuela y confiesa que, hasta antes de la vacunación, sentía miedo de salir a la calle, pues creía que cada vez que salía podía contagiarse.
Su mayor temor era “contagiarme y no recuperarme” pero ahora, con la vacuna, tiene más confianza de salir; pero, aún así, las medidas de prevención se deben seguir observando: por ello, aún es necesario seguir con el lavado de manos, guardar la distancia social y usar cubrebocas en espacios cerrados
También, es importante invitar a sus amigos y familiares a que se vacunen, para que cuiden su salud y no convertirse en factores de riesgo de contagio, “todo esto para que estén más seguros, pero igual se tienen que cuidar y usar cubre bocas, tener higiene, aunque ya los hayan vacunado”, indicó.
Juan Miguel, de 13 años, va a la secundaria, y ahora que está vacunado afirma: “ya no me puedo contagiar tan fácil de Covid, estoy más protegido; es importante que todos se vacunen porque les ayudará en su salud”.
Dijo que aún debe cuidarse, ya que tiene una hermana pequeña que todavía no se puede vacunar y por ello, las medidas de prevención deben continuar.
Exhortó a sus amigos y otros menores que no se han vacunado a que lo hagan pues “así no se contagiaran ellos ni a otros”.
La delegada regional de los Programas para el Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta comentó que ha tenido una respuesta muy favorable la vacuna para los menores de 12 y 13 años de edad.
“Ha habido muy buena afluencia de los adolescentes juarenses en esta jornada de vacunación de 12 y 13 años y también para rezagados de 14 a 17 años”, comentó.
El miércoles por la tarde, se tenía un registro de 28 mil 400 vacunas aplicadas a estos jóvenes y el jueves 19 se cerró la jornada a las 14:00 horas en las dos sedes: el Estadio Monumental de Beisbol Juárez y el Centro de Convenciones Las Anitas.
Comentó que, gracias al trabajo conjunto de autoridades y la comunidad que acudió de manera coordinada, lograron hacer de esta una campaña muy exitosa.
Tal fue el éxito que se decidió extender hasta el día de hoy viernes 20 en la Guarnición del 9º Regimiento de Caballería Motorizada de las 8:00 a las 14:00 horas por lo que es importante que los padres acudan con sus hijos de esta edad que aún falten de vacunarse, puntualizó.