La Coordinación General de Seguridad Vial, a través de personal de Educación Vial, capacitó a 52 padres de familia que se integran como brigadistas escolares a partir de este viernes en el Jardín de Niños Macurawe, ubicado en calle Puerto Palos S/N, entre Puerto Palenque y Puerto Tarento de la colonia Arenales 1.
La instrucción se imparte con la finalidad de los papás sepan cómo controlar el flujo vehicular y peatonal durante las entradas y salidas del plantel, pero sobre todo cuidar la integridad física de los infantes que asisten a clases de manera regular y evitar accidentes frente a dicha institución educativa.
Por otra parte, en las instalaciones de la Escuelita Vial, se recibió la visita de 80 alumnos, 30 padres de familia y de 5 docentes del Jardín de Niños Bineami, que se ubica en la calle Jardines Del Valle Oriente S/N, entre calles Llamas y La Luz del Fraccionamiento Jardines del Valle.
Durante la visita guiada a los jovencitos, que jugaron en su bicicletas, patinetas y patines, se les habló de forma creativa de temas como la vía pública, el peatón y sus obligaciones, como cruzar una calle, ¿Qué es un puente peatonal?, los colores del semáforo y las señales restrictivas, preventivas e informativas.
Este tipo de actividades abona al compromiso que mantiene la corporación para con la sociedad, de construir una mejor cultura vial para beneficio de todos.
Los directivos de escuelas pueden agendar un espacio para pláticas de esta índole en los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o acudir directamente a las oficinas de Educación Vial de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones ubicadas en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.