Como parte de las actividades en las que colabora la Dirección General de Servicios Públicos con la Dirección de Salud Municipal en la campaña de fumigación para prevenir la rickettsiosis, la próxima semana se pone en marcha el programa de destilichadero en la colonia Riberas del Bravo.
Gibran Solís, director de Limpia, informó que se están preparando con dos grupos de trabajadores y dos camiones de caja abierta, para llevar a cabo el destilichadero en las colonias donde se ha detectado que hay plaga de garrapata.
“Como parte de las labores en las que se está colaborando con otra dependencia, estamos comprometidos para llevar a cabo el programa de destilichadero en aquellas colonias que nos vaya indicando la directora de Salud Municipal, Daphne Santana”, explicó.
Solís destacó que la principal indicación fue trabajar en la colonia Riberas del Bravo en sus distintas etapas.
“El día 14 de julio estaremos en la etapa I de dicha colonia, el 15 de julio atenderemos la etapa II, con el propósito de hacer un trabajo previo para las actividades de fumigación que se llevarán a cabo en los días siguientes”, comentó.
El titular de Limpia destacó que ambos sectores de esa colonia son muy extensos, por lo que exhortó a los colonos a tener listos los tiliches sobre la banqueta de sus domicilios, con el fin de recoger la mayor cantidad posible.
“Como trabajamos una agenda compartida, es muy importante cumplir con los tiempos establecidos, es por eso que pedimos la colaboración de los vecinos. Estaremos puntualmente los días programados desde las 8:15 de la mañana a la 1:00 de la tarde recogiendo los tiliches”, dijo Solís.