La Dirección de Bienestar infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), vinculada con el Consejo de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, organizó la primera mesa de trabajo con representantes y directivos de los centros de atención infantil.
La directora general del DIF Municipal, Lucia Chavira, agradeció a los participantes por el compromiso que tienen para con las infancias y enfatizó en que la dinámica es una de varias que se estarán realizando.
“Estas mesas de trabajo son parte de un compromiso del Gobierno Municipal para fortalecer los espacios de desarrollo infantil de la ciudad”, expresó.
La metodología se titula Work Café; se trata de establecer un espacio amigable para compartir y acompañar con las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir una función central, que es garantizar los derechos de los cuidados infantiles desde una responsabilidad compartida entre sociedad civil y Gobierno.
Isabel López, directora de Bienestar infantil del DIF Municipal, señaló que la presencia de las organizaciones de la sociedad civil, representada en esta ocasión por Catalina Castillo, es garantía de que los resultados de la mesa serán llevados ante el Consejo de Prestación de Servicios.
“Ella es la voz de la sociedad civil, tengan por seguro que todo lo que se trabaje aquí, ella será su voz en el Gobierno Municipal”, expresó.
Por su parte, Catalina Castillo explicó y puso en marcha la metodología Work Café. “Esperemos que este espacio sea armónico para generar todas las posibilidades de poder trabajar juntas y juntos con el municipio, que es la primera instancia responsable en términos de la atención, cuidados de las niñas, niños y adolescentes”.
El Work Café se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y contó con la participación de alrededor de 50 representantes y directivos de centros de atención infantil.