La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendieron 149 reportes de emergencia durante el pasado fin de semana, entre los que destacan 20 incendios en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Mencionó que el viernes se presentaron seis, el sábado fueron atendidos ocho y seis el domingo, de los cuales, cuatro se registraron en distintas viviendas de la ciudad.
Otros seis incendios se registraron en distintos basureros, cuatro en la maleza de terrenos baldíos, dos en distintos negocios, así como en un vehículo, palmera, recicladora y rescoldos.
De los 149 servicios brindados a la población, destacan dos accidentes, siete simulacros, una fuga de gas, rescate de un canino, atención y revisión a un corto circuito, retiro de derrame de combustible, captura de un reptil, retiro de un anuncio espectacular a punto de caer, retiro de panal de abejas de un domicilio y dos falsas alarmas.
Por su parte, el departamento de Rescate Municipal brindó 57 servicios a la población, entre los que destaca la atención a un hombre de 55 años por intoxicación por químicos.
El reporte de emergencia fue atendido en un domicilio ubicado entre las calles Jalapa y Arándanos, de la colonia Felipe Ángeles, en el lugar la paciente tenía síntomas de palidez, dolor abdominal, hematemesis por haber ingerido medio litro de cloro, por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención.