Durante tres semanas, personal de la Dirección de Alumbrado Público ha trabajado en la rehabilitación y mantenimiento en la infraestructura de alumbrado en la colonia Anapra, dio a conocer Abraham Espitia, titular de la dependencia.
Informó que en un operativo en el que han trabajado alrededor de tres semanas, han rehabilitado 209 luminarias de 100 y 150 watts tipo vapor de sodio, en las que cambiaron el balastro, foco y cableado.
“Además de las lámparas rehabilitadas, los empleados de la dependencia arreglaron 20 reflectores de 250 watts tipo de aditivos metálicos, que serán un apoyo para mantener la colonia iluminada”, destacó.
Espitia dijo que instalaron 57 nuevas luminarias de distinta capacidad de iluminación, desde los 50 hasta los 240 watts tipo led, además de dos arbotantes, uno doble y otro cuádruple, los dos incluyen base de concreto, brazos y lámparas.
“Como parte de las tareas para mejorar el sistema de alumbrado en esta colonia, se repararon dos gabinetes de control y fue instalado uno más, equipo que ayuda a que las luminarias funcionen de manera correcta”, destacó.
El titular de Alumbrado Público también dio a conocer la instalación de 71 fotoceldas y más de mil metros de cableado de instalación aérea.