Ciudad Juárez. – Destacan medios que la construcción de lo que será el edificio más grande de la ciudad, con 20 pisos y un costo aproximado a los 2 mil millones de pesos, en el cruce de las calles Abraham González y Vicente Pino Suárez, en el Centro Histórico, en un terreno que fue donado por el Ayuntamiento de Juárez.
La llamada Torre Centinela, Megaproyecto del gobierno de María Eugenia Campos Galván, será la central de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desde donde se prevé controlar la actividad de otras 12 instalaciones en diferentes partes del territorio chihuahuense, cuyo equipamiento tecnológico en conjunto costará otros 2 mil 200 millones de pesos.
En total, informó la gobernadora Campos Galván, se invertirán 4 mil 200 millones de pesos, los que se pagarán a la empresa Seguritech durante los próximos cinco años; es decir, todo lo que dure su administración en pagos que irán de los 700 a 1 mil millones de pesos anuales.
Cabe destacar que el proyecto de la Torre Centinela permanece en la opacidad, tras las evasivas de la SSPE de entregar la información sobre contratos, compras, precios y estudios de la construcción de la obra inició este miércoles en Ciudad Juárez.