Martes 25 de Octubre del 2022  

Previo a la festividad del Día de Muertos, cuadrillas de Servicios Públicos continúan con las labores de limpieza en los panteones municipales, ante la espera del arribo de más de 100 mil visitantes la próxima semana.
Gibran Solís, director de Limpia, destacó que desde el lunes se destinó al 90 por ciento del personal operativo de la dependencia y además se cuenta con la colaboración de trabajadores de Parques y Jardines para atender esta importante fecha.
“Estamos en la recta final, por lo que hemos ido intensificando las actividades, como ya lo sabemos tenemos a nuestro cargo los cementerios Colinas del Desierto, La Chaveña y San Rafael”, explicó.
El funcionario detalló que en el recinto Colinas del Desierto el mayor reto que hay es la colindancia que tiene con un arroyo, el cual tiene un gran acumulamiento de basura y tiliches; en el panteón de La Chaveña demanda la limpieza de las fosas más antiguas que se encuentran en abandono y en el San Rafael se concentra la mayor carga de trabajo por ser el más grande con un total de 60 hectáreas utilizadas.
“Las principales actividades que estamos realizando son corte de hierba, retiro de basura y en específico en el cementerio San Rafael estamos dispersando 50 toneladas de cascara de nuez para tener un mejor escenario con la visita de los familiares”, comentó.
Solís informó que para este evento en particular, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que se trabajara en coordinación con otras dependencias municipales.
“Es importante invitar a los juarenses que visitarán en los próximos días a sus fieles difuntos, a que nos ayuden con la basura, para lo cual estaremos distribuyendo botes para evitar que los desechos terminen en el suelo. Agradeceremos mucho su colaboración para mantener los recintos en las mejores condiciones posibles”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *