Querétaro.- Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, derrotaron en el juego por el Campeonato Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), 3 puntos contra cero a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.
Por conducto de Eduardo Banderas, pateador de la escuadra Chihuahuense con un gol de campo condujo a su equipo a conquistar el Campeonato de la Conferencia Nacional y ascender a los 14 grandes.
Las Águilas de la UACH, con este triunfo ascienden a los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA.
El partido, tuvo lugar en el Estadio de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, donde los seguidores de ambas escuadras fueron testigos presenciales, de un gran partido, que se disputo yarda por yarda y se vivió un gran ambiente.
El encuentro, inicio cuando Águilas recibieron y ejecutaron su primera serie ofensiva, que fue la que mediante un gol de campo les dio sus primeros y únicos puntos, a través de su kicker Eduardo Banderas, de una distancia de 25 yardas y con ello colocar el marcador 3 – 0.
Posteriormente, siguió el drive ofensivo de Borregos encontrando una fuerte e inhumana defensa de la UACH, que detuvo cualquier intento de avanzar y una nula posibilidad de anotar.
El partido, fue de inicio a fin totalmente defensivo, ambas escuadras dieron una gran actuación; por su parte el equipo visitante al mando de su Coordinador Defensivo Abdul Pérez, no bajo la guardia e invalidó cualquier amenaza de Borregos.
Por su parte Karim Gutiérrez, Coordinador Ofensivo de Águilas, tuvo que remplazar a su mariscal de campo Erick López por una lesión, y ajustar la estrategia ofensiva con el segundo mariscal Francisco Ponce Soto, y apoyar las tácticas en su corredor estrella Francisco Villaseñor y su flamante receptor José Alejandro Limón Contreras, a quien la defensiva de Queretana le implemento una estrategia especial para frenar al número 15 de Águilas, que por cierto no les funciono porque Limon Contreras siguió produciendo yardage.
En la segunda mitad del partido, los jóvenes del Tec de Monterrey, realizaron su mejor ofensiva del partido, solo se quedó en una amenaza seria de intento de anotación, y de nueva cuenta la poderosa defensiva de los visitantes los freno; obligándolos a irse por el gol de campo de 21 yardas, sin poderlo conseguir empatar el partido, manteniéndose la pizarra 3-0.
Las nuevas amenazas de Borregos, fueron anuladas por una intercepción del defensivo Víctor Molina y las subsecuentes recibieron una reacción en cadena de la defensiva chihuahuense y con ello terminar el partido, con el triunfo de la UACH.
Desbordándose de júbilo la porra presente en el partido de Águilas de la UACH, quienes durante todo el encuentro no dejaron de apoyar a su equipo, y sentirse felices por haber viajado hasta tierras queretanas.
El encuentro llego a su fin, generando el Bicampeonato al equipo lidereado por el Head Coach Javier Trevizo Fernández, de las Águilas de la UACH, con el marcador de inicio a fin 3-0, alcanzando el Campeonato de la Conferencia Nacional y con este triunfo escalar a los 14 Grandes en la Temporada del 2024 de ONEFA.
Aunando a ese brillante triunfo, fue oficializado la incorporación del receptor de Águilas José Alejandro Limón Contreras con el número 15 a la Selección Nacional para jugar el Tazón Azteca XLVIII contra la Selección Colegial de Estado Unidos en la Ciudad de Monterrey Nuevo León en el Estadio Banorte “Casa de los Borregos”, el próximo primero de diciembre.