Ciudad Juárez Chih. – El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, quedó como encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, desde este día y hasta el 30 de diciembre, afirmó el funcionario.

Dijo que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, se tomó unos días de descanso, y de acuerdo con el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, artículo 100, como no rebasa los cinco días, sólo tiene que dar aviso al secretario del Ayuntamiento, quien se queda como encargado.

“Cuando la persona titular de la presidencia municipal salga del territorio de su municipio por cinco días o menos tiempo o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento, pues en tales casos bastará con que dé aviso a la persona titular de la Secretaría del mismo, para que ésta se encargue del despacho de los asuntos de la Presidencia, sujetándose a las atribuciones que le otorga la propia ley y sin invadir las facultades que le corresponden a la persona titular de la presidencia municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *