Sábado 1 de Marzo del 2025
La Dirección General de Protección Civil informa que se prevé un incremento en la velocidad del viento en los próximos días.
Para el domingo 2 de marzo de 2025, se esperan ráfagas de viento de hasta 47 km/h, con velocidades sostenidas entre 5 y 27 km/h.
Se recomienda tomar precauciones ante la posible formación de tolvaneras y la reducción de visibilidad en algunas zonas.
A partir del lunes 3 de marzo a las 9:00 a.m., los vientos podrían intensificarse con velocidades de entre 5 y 29 km/h y ráfagas que oscilarán entre 40 y 70 km/h. Estas condiciones se mantendrán hasta la noche del martes 4 de marzo.
Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones pueden cambiar.
Asi mismo se recomienda a la población evitar salir si no es necesario, conducir con precaución y mantener las luces encendidas. También es importante alejarse de estructuras que puedan ser derribadas por el viento, como árboles, anuncios espectaculares y bardas. Se recomienda evitar transitar por parques y avenidas arboladas, así como mantenerse alejado de andamios y construcciones. Además, es fundamental protegerse del polvo cubriendo nariz, boca y ojos, retirar objetos que puedan caer de balcones o azoteas, cerrar y asegurar puertas y ventanas, y mantener limpias las coladeras para evitar obstrucciones por basura o hojas.