Este año se incluyó un presupuesto de 5 millones de pesos para para dotar de energía eléctrica a los 6 principales centros comunitarios que carecen de este servicio.
La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios analizó este día el presupuesto que el Ayuntamiento asignó a la Dirección General de Centros Comunitarios, para determinar en que área el Cabildo puede impulsar apoyos para reforzar los servicios que se brindan en estas áreas de atención a la comunidad.
La regidora Vanesa Mora de la O, coordinadora de esta cartera edilicia, indicó que este año se asignaron 82 millones 900 mil pesos para los distintos programas de atención a la comunidad, como lo son las Cruzadas por la Salud que atienden un promedio de 800 personas.
Señaló que se incluyó también un presupuesto de 5 millones de pesos para dotar de energía eléctrica a los seis principales centros comunitarios que carecen de este servicio.
“Es todo un proceso que iniciará con un dictamen de una compañía especializada y posteriormente se deberá instalar la infraestructura que recomienda la empresa para conectar el servicio”, indicó.
Señaló que con ese presupuesto se dotará de energía a los principales centros comunitarios y en el transcurso del año se irán atendiendo los que faltan.
En la reunión de la Comisión Edilicia se hizo énfasis en el tema de salud y se dio a conocer por parte de Rogelio Casillas, encargado de Proyectos de la Dirección de Centros Comunitarios, que el 10 por ciento de la población de las colonias donde se encuentra la infraestructura de esta dependencia, no cuenta con ningún tipo de servicio médico y utiliza los servicios que brinda el Municipio.
“Son 45 médicos con distintas especialidades; y hay médicos que trabajan hasta en cuatro centros comunitarios distintos para brindar la atención a la población”, dijo la regidora Vanesa Mora.
Entre los servicios que se brindan a la comunidad son el dental, oftalmológico, atención a la mujer y psicológico.