Jueves 16 de Diciembre del 2021
El próximo sábado inician los talleres de diseño participativo con vecinos interesados en llevar a cabo obras de importancia para mejorar sus parques y áreas verdes, dio a conocer el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña.
Indicó que el arranque será con los vecinos del parque Nápoles, ubicado en la colonia Oasis Revolución, con quienes el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, previamente ya se había comprometido a apoyarlos con su parque.
“El alcalde y un servidor estuvimos reunidos con vecinos de ese sector y le solicitaron al presidente apoyo para mejorar su parque; una de las primeras acciones que se llevaron a cabo fue la atención por parte de la Dirección de Parques y Jardines con el corte y retiro de maleza”, expresó.
Además, dijo, personal de la Dirección de Limpia los auxilió con el retiro de escombro.
Comentó que también con el apoyo del Presidente Municipal, un joven artista pintó algunos murales en la zona.
Explicó que en el taller participativo se estarán tomando ideas de lo que los vecinos quieren que sea su parque, tomando en consideración esas ideas, se elabora un proyecto de intervención y se empiezan a gestionar recursos económicos y los medios para que se lleve a cabo ese proyecto vecinal.
Comentó que es algo parecido como lo que sucedió semanas atrás en una junta con los vecinos de la colonia Campestre Virreyes, quienes se encuentran bien organizados y participan en conjunto con otras organizaciones, como el Colegio de la Frontera Norte (Colef), quienes solicitaron el proyecto de limpieza y rehabilitación de toda la barda perimetral del aeropuerto, para convertido en un corredor peatonal.
Zamarrón Saldaña agregó que con estas acciones se está atendiendo la línea que marcó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar de llevar a cabo una política cercana al ciudadano.