Desde este martes y hasta el 28 de octubre arranca la incorporación a la Pensión de Adultos Mayores para personas que cumplen 65 años, durante los meses de septiembre y octubre
• A los derechohabientes se les entrega una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos y se espera un aumento para inicios del 2023
La incorporación y entrega del Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores no es una dádiva o un acto populista, esto es un acto de justicia social para aquellos que siempre velaron por el país cuando más lo necesitó, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El funcionario acudió al arranque de esta afiliación, la cual será del 18 al 28 de octubre para las personas mayores de 65 años, que cumplieron esa edad durante los meses de septiembre y octubre.
Informó que se espera que durante los primeros meses del 2023 se tenga un aumento del 20 por ciento para los derechohabientes para que su ingreso aumente y con ello su calidad de vida.
Informó que esta incorporación se realizará de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en dos sedes, las cuales serán el Oratorio Salesiano Lupita, que se ubica en el bulevar Zaragoza y Oaxaca, así como las Oficinas del Centro Integrador en El Paseo, que se ubica en boulevard Oscar Flores N. 2050 int. A39 y Adolfo López Mateos.
Elizabeth Guzmán Argueta informó que para facilitar la inscripción, es importante que las personas acudan con la documentación requerida como lo es; el acta de nacimiento, identificación oficial vigente, la CURP, un comprobante de domicilio con un máximo de seis meses de antigüedad.
Además de los datos de una persona que les pueda auxiliar en el proceso, así como dos números telefónicos para poder ponerse en contacto en caso de emergencia.
Los derechohabientes reciben un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos y el objetivo de esto es elevar la calidad de vida de los mexicanos.