En la Escuela Primaria República de Venezuela se puso en marcha este día la jornada cultural por la infancia, Expresarte, evento en el que participan el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, la Dirección de Educación, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, la Dirección de Seguridad Pública y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
“Queremos atender a la infancia de una manera integral, desde distintos enfoques, además de apoyos alimenticios, becas o servicios, ofrecemos una aproximación al deporte, al arte, a la cultura, no solo en los espacios de presidencia, sino que acercamos los programas como ExpresArte a todos los rincones de Ciudad Juárez”, expresó la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.
Asimismo, en su mensaje de bienvenida al programa, destacó que “el arte y la cultura nos humaniza, nos permite salir de nuestros temores, pero también le dan forma a nuestros sueños y sobre todo permiten cambiar nuestras realidades”.
Por su parte el director del Ipacult, Miguel Ángel Mendoza, mencionó la importancia del evento para la administración municipal 2021-2024 que encabeza el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, y la prioridad de trabajar en líneas de acción con niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
“A través de las jornadas del programa ExpresArte, jornadas culturales para la infancia, tenemos el compromiso de atender por medio del arte en escuelas de educación primaria los derechos y obligaciones de las niñas y niños que se establecen en la Ley de Niñas y Niños promulgada en el 2014”, expresó.
La inauguración del programa contó con la participación del artista rapero Diomer, quien dio un mensaje sobre los derechos de la infancia que alentó la participación de la comunidad educativa a vivir la jornada con diversas actividades, como cuentacuentos, ludoteca, teatro guiñol, cine, actividad deportiva, música, talleres infantiles.
El objetivo de las jornadas ExpresArte es promover por medio de diversas manifestaciones artísticas en escuelas de educación básica, los derechos de la niñez y brindarles acceso a diversas manifestaciones artísticas.