CIUDAD JUÁREZ.- De manera sorpresiva, elementos de la Fiscalía General de la República decomisaron el equipo de cómputo de las oficinas del Sindicato de la Sección Octava del SNTSS, ubicadas en el Hospital General Regional número 66, presuntamente como parte de una investigación que la dependencia lleva a efecto por actos de corrupción cometidos al menos por dos de los lideres sindicales.
De acuerdo a la fuente, los uniformados federales buscaron a dos enfermeros, identificados como Jorge Ernesto Ramírez Galván y Cristian Edén Lomas Reyes , como presuntos responsables de estar coludidos en la expedición de recetas medicas en favor de algunos de sus agremiados sindicales para justificar largas ausencias de sus labores bajo cualquier argumento y sin justificación.
Los elementos federales colocaron sellos de clausura en las puertas de esa oficina y se llevaron con ellos el equipo de cómputo para revisarlo como parte de la investigación.
Se dio conocer también, que los delegados se fueron a las oficinas del seccional Vicente Guerrero y López Mateos, en donde líder sindical, Gerardo de León, informó que a los delegados sindicales se va a tramitar un amparo para evitar su detención.