La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Defensa, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la destrucción e inhabilitación de un campamento en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el cual se aseguró una costalera y diversos recipientes con supuesta marihuana.

El hecho aconteció el pasado 25 de febrero, cuando los agentes en colaboración interinstitucional, realizaron un operativo en la región de “El Willy”, mismo que derivó en el rastreo, identificación y posterior destrucción del campamento donde se localizaron 117 costales con la presunta hierba antes mencionada, además de 3 contenedores individuales más y 2 empaques plásticos.

En total, los elementos incautaron 1.5 toneladas de la supuesta droga, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, el pasado 23 de febrero, se inhabilitó otro campamento en Guadalupe y Calvo vinculado con grupos criminales, el cual contaba con 3 parapetos y diversos alimentos, además de cobijas y hules.

Cabe mencionar que la SSPE inhabilitó 39 campamentos durante el 2024, de los cuales, 14 se localizaron a los alrededores del municipio de Chihuahua, 8 en Guadalupe y Calvo, y 7 más en el municipio de Madera. En lo que va del 2025, se han localizado y destruido 6 campamentos más, 3 en Guadalupe y Calvo y 3 más en Madera.

Durante la actual administración, la SSPE desarticuló 127 campamentos y 288 parapetos, o lo que es lo mismo, barricadas artesanales, las cuales fueron localizadas debido a la inteligencia generada por el personal de Centinela, en conjunto con los elementos operativos y de vigilancia aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *