Con la finalidad de aprender sobre la funcionalidad de las normas actuales de tránsito, pero sobretodo con motivo de divertirse, 43 niños de pre escolar, 44 padres de familia y cinco docentes del jardín de niños José María Morelos visitaron esta mañana las instalaciones de la Escuelita Vial.
En patines, patinetas y bicicletas, los visitantes recorrieron las instalaciones mientras jugaban a la Mini Ciudad Vial, además de convivir en los espacios recreativos y disfrutar de una nutrida charla en donde los agentes les mostraron sobre las razones por las que los adultos son infraccionados.
Durante la charla, también se les enseñó a los menores respecto a las señales restrictivas, las señales preventivas y las señales informativas, sobre la vía pública, el peatón y sus responsabilidades.
La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado para que las escuelas de la comunidad agenden un espacio para realizar una visita guiada en las instalaciones de la Escuelita Vial, comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.