-Se encuentra estable en el Hospital Infantil tras una primera cirugía por fracturas; mañana ingresará nuevamente a quirófano
El Gobierno del Estado informa que tras el accidente vial ocurrido ayer en la zona norte de Ciudad Juárez, el niño J.G. P. S. ha recibido una atención médica integral desde el momento del siniestro, a raíz del cual ha requerido cuidados interdisciplinarios entre ellos, una primera cirugía para tratar múltiples fracturas.
La directora del Hospital Infantil de Especialidades, Yessica Ortega, detalló que el menor de edad se encuentra estable en la Unidad de Terapia Intensiva luego de su primera intervención quirúrgica, con personal e insumos listos para su nuevo ingreso a quirófano este jueves, con el objetivo de reparar daños localizados en la uretra y vejiga.
Indicó que un equipo multidisciplinario se ha encargado de realizar los diagnósticos pertinentes, así como de otorgar la atención oportuna desde la llegada urgente del infante al nosocomio.
Asimismo, dijo que se mantiene contacto permanente con los familiares más próximos para informar sobre su estado de salud.
Explicó que todos los gastos generados son y serán cubiertos por el programa MediChihuahua, y que se dispone de todo el material, equipo y recurso humano necesario para atender de la mejor manera posible al niño, quien presenta diversas lesiones derivadas del accidente.
De igual manera, precisó que se cuenta con un equipo de médicos especialistas, personal de enfermería y de apoyo en cada área, para garantizar un servicio de calidad y el respaldo necesario para una pronta recuperación.