Ciudad Juárez.- Un Bomberos arriesgó su vida la tarde del martes para salvar a un hombre desesperado, que subió a lo alto de un molino de melaza, con la intención de suicidarse.
El servicio atendido por los cuerpos de emergencia fue en una empresa ubicada en la carretera Panamericana y la calle Tapachula, en la colonia Granjas Polo Gamboa, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Empleados de la empresa Agroindustrias Liderlac, pidieron apoyo a policías y bomberos para evitar que un trabajador de esa empresa se quitara la vida, ya que subió a una máquina que tiene más de 25 metros de alto.
Cuando el equipo de Rescate y Bomberos llegó al lugar, uno de estos últimos se trepó hasta donde estaba Arturo Iván C. C. de 38 años, originario de Meoqui, Chihuahua, encargado de suministrar el combustible a las máquinas, para dialogar con él y tratar de que desistiera de su intención de arrojarse al vacío.
Por varios minutos, el bombero Erick Roberto Rivera Andrade trató de tranquilizarlo e incluso fue agredido con una botella de cristal que llevaba el trabajador, pero el bombero logró sujetarlo, lo abrazó y luchó con él para evitar que cayera. Con apoyo de otros rescatistas lo bajaron y le dieron atención, para luego subirlo a una ambulancia y llevarlo a un hospital.
Trabajadores de la empresa agradecieron a los bomberos y personal de Protección Civil (Rescate) por su labor, lo que evitó una desgracia en la empresa.