Durante investigaciones para el combate a los delitos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en términos de flagrancia a un hombre y una mujer en posesión de drogas y un arma.
La detención de César Eduardo N. B., y Melissa Sarahí G. O., tuvo lugar la noche del lunes en calles de la colonia Campesina de la ciudad de Chihuahua.
La pareja viajaba a bordo de un vehículo Sentra de color negro, quiénes al ver a los agentes realizaron maniobras atípicas, pasándose un semaforo en rojo, por lo cual se procedió a indicarles el alto y realizar una inspección al automotor, asegurándoles lo siguiente:
• 02 bolsas de plástico transparente que en su interior contienen una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, dando un peso de 94 gramos.
• 06 bolsas de plástico transparente, las cuales contienen en su interior una sustancia granulada de color rosa con las características propias del cristal, con un peso de 4 gramos.
• Un arma de fuego tipo pistola de color negro con plateado con la leyenda, Tauros, Made In Brazil-Da/Sa Ds, Compact, calibre .40, con un cargador abastecido con 11 cartuchos.
• Un vehículo Nissan Sentra 2009 color negro, con matrícula del estado de Chihuahua, sin reporte de robo al momento de la consulta.
Una vez que se les realiza la lectura de sus derechos y se les notifica de los hechos motivo de su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).