Lunes 30 de Septiembre del 2024
Por medio del operativo “Médico a bordo”, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detectar a 25 guiadores que presentaban algún grado de alcohol, de los cuales uno de ellos fue una mujer y del total, tres se vieron involucrados en un percance vial.
El viernes fueron retenidos ocho guiadores ebrios, el sábado fueron 12 y el domingo cinco, los cuales fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde posteriormente un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción, ante la fata cometida al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Manejar en estado de ebriedad afecta el comportamiento y la concentración de las personas, disminuye la capacidad de reacción frente a un imprevisto e incluso puede llevar a no distinguir los colores del semáforo, aumentando las posibilidades de un incidente automovilístico.
Por lo anterior, la Coordinación General de Seguridad Vial recomienda a los guiadores:
-No ingerir bebidas alcohólicas
-Ubicar y utilizar otros medios de transporte
-No exceder los límites de velocidad
-Respetar los señalamientos viales
-Utilizar el cinturón de seguridad
-Hacer caso a las indicaciones de los policías viales
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.