La JMAS Juárez a través del departamento Comunicación Social informa que, realizó la reparación de daños causados por ciudadanos quienes buscando su propio beneficio, retiraron señalamientos que alertaban la presencia de una obra y provocaron un incidente mayor.
Como consecuencia de esa decisión, en la calle M. Camacho donde se realizó la reparación de una tubería de drenaje, cayó un vehículo. Quedó con las llantas de enfrente, por que al dar una vuelta en “U” quien lo conducía no pudo percatarse de la existencia del hueco, al estar tapado con agua.
El pasado martes 22 de marzo personal de esta descentralizada ya había trabajado en la zona, dejó tapado “a volteo” y los señalamientos correspondientes, postes delimitadores, cinta amarilla y “trafitambos” reflejantes. Así se cumplía con los protocolos de seguridad oficiales, en espera de que se hiciera el bacheo del área.
Al día siguiente a temprana hora quienes se estacionan en el lugar, además de quienes cuidan los autos que se estacionan al lado del cordón de la banqueta en el sitio, movieron todo el material delimitador para poder estacionarse, ello ocasionó que un camión pesado pasara por encima de la zanja tapada y rompiera el tubo ya reparado, causando de inmediato una fuga de agua que disolvió la tierra colocada.
Lo descrito anteriormente fue narrado por una persona que observó todo, pues vive sobre esa calle, quien hizo la narración a un reportero del departamento de Comunicación Social de la JMAS, dando fe que el incidente no fue provocado por la descentralizada sino por los ciudadanos.