Cd. Juárez, Chih., a 24 de febrero de 2025
JMAS / 71
El Departamento de Eficiencia Física de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja en la sectorización de la zona de Anapra, que será dividida en seis sectores, cinco de estos ya están en operación y uno en proceso.
Con la sectorización, se divide la zona en subsectores con el fin de optimizar la prestación del servicio, para lo cual se gestionan las presiones en seis puntos de control y monitoreo, con una válvula para la automatización de apertura/cierre del tanque ubicado en la zona y cuatro puntos de control.
Las acciones que se realizarán permitirán que este sector del norponiente reciba agua potable del acueducto Conejos Médanos, mediante los proyectos de línea de conducción (Interconexión de tanque cambio de régimen con Lomas de Poleo) y de la conexión del tanque Lomas de Poleo a la red de distribución.
Asimismo, el proyecto contempla la rehabilitación del tanque 51, localizado en Lomas de Poleo.
Con el uso de las tecnologías incorporadas y la correcta estructuración de la red mediante la sectorización, es posible extender el tiempo y cobertura del servicio brindado a la población, siguiendo las indicaciones del gobierno humanista de Maru Campos, quien dejará el agua como su gran legado para el estado de Chihuahua.