Cd. Juárez, Chih., a 18 de julio de 2024
JMAS / 322
Diez empleados de la Dirección de Operación de la J+ recibirán un curso de capacitación para Detección de Fugas con Tecnología de Punta, otra de las acciones que realiza la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Así lo explicó el ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la J+, quien presentó parte del equipo de reciente adquisición para detección de fugas en las redes. “Todos Los países están preocupados por recuperar agua. El agua es un recurso limitado y Ciudad Juárez está enclavada en el desierto y no nos podemos dar el lujo de estar perdiendo ni una gota”, resaltó.
Entre el equipo que presentó figura un robot que se utiliza para inspeccionar el interior de los tanques de almacenamiento de agua potable para detectar fisuras y permite hacer limpieza dentro de los mismos. Asimismo, un geo-radar de penetración que puede interpretar cambios de temperatura en el subsuelo para detectar fugas no visibles, así como los multicorreladores que se instalan en las cajas de válvulas que localizan fugas de manera precisa y los medidores inteligentes que permiten tomar lecturas cada 15 minutos.
“Con estos equipos estamos cerrando el ciclo urbano del agua y el día de hoy estamos inaugurando la capacitación de diez compañeros en el manejo de todo este equipo”, agregó el ingeniero Meza.
Sergio Nevárez, director ejecutivo de la J+, expresó su complacencia por estas adquisiciones que permitirán que este organismo operador sea más eficiente y permitirá entregar mejores cuentas a los juarenses.
Durante su intervención, el ingeniero Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, felicitó a la J+ por la adquisición de este equipo que permitirá la detección de las fugas, lo que garantizará que haya más agua para Ciudad Juárez. “Los cuatro elementos vitales para el nearshoring son tener vías de acceso, fuerza laboral y electricidad, pero el más importante es el agua, que es el motor de las economías. Vamos a seguir peleando por ese mandato de la gobernadora Maru Campos: agua para todos los chihuahuenses”, remarcó.
En el mismo sentido se pronunció el Dr. Óscar Ibáñez, presidente del Consejo de la JCAS, quien resaltó la inversión que hace la J+ en esta tecnología. “Quiero felicitar a los nuevos ingenieros que son los que están empujando para que estas nuevas tecnologías también se estén utilizando en todos los organismos del estado porque redunda en beneficio para la gestión del agua”, resaltó.
Siguiendo las indicaciones la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, la J+ se equipa cada día y capacita a su personal para brindar un mejor servicio a todos los juarenses.