Martes 1 de Abril del 2025

Durante esta noche y madrugada del miércoles 2 de abril de 2025, se informa que la alerta preventiva por viento permanecerá vigente hasta las 3:00 a.m. Posteriormente, se continuará con aviso por viento, debido a que se seguirán presentando variaciones en la velocidad, que oscilarán entre ligeras y moderadas hasta aproximadamente las 6:00 a.m.

Para el día de mañana miércoles, se prevé un aumento gradual en la velocidad del viento a partir de las 10:00 a.m., con picos más altos proyectados entre las 2:00 p.m. y las 9:00 p.m., y un descenso lento entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m. del día siguiente.

En cuanto al polvo generalizado, se espera que disminuya conforme las variaciones en la velocidad del viento se reduzcan. La proyección actual abarca desde la noche del martes hasta las 2:00 a.m., y permite visualizar los aumentos y disminuciones en la velocidad del viento mediante cambios en la tonalidad: entre más oscuro, mayor velocidad; entre más claro, menor velocidad.

Se recomienda salir con anticipación, prestar mayor atención al entorno al caminar o conducir, y seguir las siguientes recomendaciones de seguridad:

En caso de fuertes vientos, evita salir de casa si no es necesario. Conduce con precaución y con las luces encendidas. Mantente alejado de objetos que puedan ser derribados por el viento como árboles, espectaculares, bardas y estructuras inestables. Evita transitar por parques o avenidas arboladas y no camines bajo andamios o edificios en construcción. Aléjate de cableado eléctrico que pueda caer y cubre ojos, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias provocadas por el polvo. Retira macetas y objetos sueltos que puedan caer a la calle y causar accidentes. Cierra y asegura puertas y ventanas. Después del paso de los vientos fuertes, limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar obstrucciones con hojas o basura.

Se recomienda estar atento al pronóstico meteorológico diario, ya que las condiciones pueden variar en función de los cambios atmosféricos que afecten las proyecciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *