La Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, lleva a cabo trabajos de emparejamiento de calles, caminos y desazolve de arroyos en varios poblados y áreas en el Valle de Juárez.
“Tenemos una semana de haber arrancado con este proyecto de mecanización en el campo, donde se inició con los centros de población para solucionar la problemática de calles en mal estado, así como abrir el cauce de algunos arroyos para evitar inundaciones”, indicó Arturo Luna Bernadac.
Mencionó que se tiene un convenio con el Gobierno del Estado para un servicio de 200 horas de una motoconformadora, o el trabajo de un mes, lo que se cumpla primero de acuerdo a las obras que se realicen, al igual que el tractor que está desazolvando los arroyos, el cual fue proporcionado por Obras Públicas del municipio.
Los trabajos abarcarán varios poblados del Valle de Juárez desde El Millón, San Agustín, Tres Jacales, Jesús Carranza, Loma Blanca y San Isidro, así como Samalayuca, dijo Luna.
Agregó que estas acciones encabezadas por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, demuestran el compromiso que se tiene con todos los ciudadanos, sin que nadie se sienta excluido, pues se ha demostrado que hay un interés de trabajar con las comunidades del Valle de Juárez.